El museo Vorarlberg (antiguo nombre Vorarlberger Landes Museum "VLM") en Bregenzis arte estatal y el museo cultural del Estado federal austriaco de Vorarlberg. Fue fundada en 1857 y desde entonces ha sido un centro para la recolección y preservación del arte del estado y material cultural, con la misión de impedir el secuestro y destrucción de los bienes culturales y "dar el pasado y el presente del país la aplicación correcta".
El primer enfoque para la Asociación Nacional de Museos, presentó el estudio de la historia romana del país, en particular la antigua Brigantium (Bregenz). Asi como muchas otras áreas entre las que se encuentran laprehistoria, la época romana, etnografía, armas y antigüedades legales, el arte.
Modelo.
El museo Vorarlberg tiene más de 150 años, un lugar central para recoger los testimonios del arte y la cultura del país, en conserva, investigado y puesto a disposición del público. Con la mira en crear un museo contemporáneo que refleja las continuidades y los cambios en la sociedad con responsabilidad social en el desarrollo y la creación de una conciencia histórica abierta y crítica.
Está dirigido todos aquellos que deseen aprender más sobre Vorarlberg, tanto los residentes locales, así como para aquellos que visitan el país.
Se cuenta con una amplia oferta de exposición y programas de acercamiento, adaptada a diferentes públicos. Las extensas colecciones con enfoque en la arqueología, la historia, la historia del arte y el folclore de Vorarlberg, son la base del trabajo del museo.
El trabajo científico proporciona el intercambio con científicos y trabajadores de la cultura, la creación de redes de museos, universidades e instituciones de investigación en el país y en el extranjero. Así mismo se cuenta con un especial interés en la cooperación con las instituciones culturales de la región.
Arquitectura.
Equipo del Proyecto: Anton Nachbaur-Sturm, Andreas Cukrowicz, Stefan Abbrederis [PL], Martin Ladinger, Philipp Schertler, Martina Berlinger, Vera Hagspiel.
El nuevo museo Vorarlberg se forma con la fila de varios edificios antiguos en la orilla del lago de Constanza. El concepto se basa en el principio de continuidad arquitectónica y que se expande mediante un edificio moderno que cubre y se integra a la arquitectura tradicional, formando una fusión entre los dos estilos.
El museo ocupa un sitio en la transición desde el paisaje abierto del lago de Constanza a la estructura urbana compacta del centro de Bregenz. Su colocación, así como los espacios entre ellos, crea un espectro de diferentes espacios exteriores con carácter único abierto a vistas del lago de Constanza. En su conjunto, el barrio se puede leer como una secuencia continua de plazas públicas.
El edificio original fue ampliado hacia arriba por dos plantas, además de la extensión de cinco plantas en Kornmarkplatz. Estos tres componentes diferentes se unifican en una forma nueva clara y compacta. Las diferentes etapas de la historia del museo se prestan visible a través de las variables de composición de la fachada, así como de la superficie y texturas, pero una paleta de colores singular de tonos blanco y champán une todos los componentes en un todo discreto. Esta coloración da nueva vida a las fachadas, con gusto difundir la luz natural en los alrededores. La combinación de la altura del nuevo Museo y la gama cromática ejercen una fuerte presencia en el contexto urbano y el lago de Constanza.
La reutilización de un edificio histórico es un aspecto muy importante de la sostenibilidad. Todos los materiales y temas se derivan de la riqueza histórica y se transfirieron a un nuevo idioma. Cada parte exterior del edificio se hace en calidad de casa pasiva. El uso de todos los materiales es sostenible debido a que se eligieron basados en criterios ecológicos. Mediante el uso de la arcilla como material para paredes y techos en todo el edificio las instalaciones de ventilación podrían reducirse a una tercera. Tecnología LED se utiliza para todo el sistema de iluminación.
MUSEO VORARLBERG
Diseño
El diseño de la imagen corporativa, con el que fue nombrado el diseñador gráfico sede en Nueva York Stefan Sagmeister a principios de 2010. La forma básica del logotipo consta de tres diamantes de color naranja y negro apilados de forma vertical.
"Además de estar en su forma básica, la marca también puede combinarse con la colección de objetos en los diferentes departamentos del museo. Del mismo modo, varios colores son posibles ",
Dijo Sagmeister.
El concepto se basa en la arquitectura del edificio, la cual presenta tres niveles o plantas que presentan diferentes tipos de exposiciones.
El director saliente Tobias Natter esbozo el concepto museológico para la realineación del Museo Nacional mediante un principio básico de 3 niveles:
"El nuevo museo contará con tres plantas de exposición aproximadamente equivalentes. Estas tres historias se les asigna un respectivo formato expositivo propio distribuidos de la siguiente manera:
Nivel 1, Almacenamiento visible.
Nivel 2, Recorrido por la historia de Vorarlberg.
Nivel 3, Exposiciones especiales.
Hoja membretada
Cartel
Tarjetas de presentación
Aplicaciones