top of page

City of Melbourne

Melbourne es una ciudad progresiva dinámica, conocida internacionalmente por su diversidad, innovación, sostenibilidad, y habitabilidad.

 

Una nueva identidad para una nueva, surgió en el año 2009 después de 15 años cuando el logotipo de la hoja paso a ser obsoleto. La necesidad de unificar todos los servicios, reducir costos de administración dio paso una solución más simple y de largo plazo. Landor Associates fue el encargado para desarrollar la identidad gráfica, utilizando una imagen unificada literalmente muestra la multifacética ciudad con sus variadas actividades y servicios, siendo luminosa, colorida y distintiva, lejos del habitual carácter institucional estático y aburrido.

Las etapas implicadas en el cambio de marca eran múltiples:

Investigación a través de la investigación documental, las partes interesadas (internas y externas) entrevistas, talleres, y las auditorías (comunicaciones, comportamiento, arquitectura de marca, y los competidores).

 

Identificación y articulación del núcleo idea de qué marca que representa, lo que hace, cómo lo hace, y lo que su visión para el futuro es. En base a esta idea de conducir, se desarrolló un programa de branding estratégico e integrado.

 

El diseño y la creación de la identidad se basa en la idea central. Esto incluyó el diseño del logotipo y todos los aspectos de cómo debe ser interpretado a través de comunicaciones, literatura, publicidad, patrocinios, alianzas de co-branding, entornos 3-D, y señalización.

 

 

 

 

La etapa final fue de aplicación: el desarrollo de pautas integrales y obras de arte para ayudar a manejar el lanzamiento de la nueva identidad. Esto cubre el sistema de logotipos flexibles, paleta de colores, tipografía, imágenes (fotografía e ilustración), tono de voz, los principios de diseño, plantillas y aplicaciones.

El logotipo utiliza un diseño flexible, para su uso en cualquier tipo de soporte, lo que permite interpretaciones creativas que coinciden con la personalidad de las actividades.

La identidad visual, refleja la sofisticación fresca de Melbourne en el escenario mundial, y la captura de la pasión de su gente. Basada en los conceptos de rellenar y contener, así como también de la combinación y composición, y combinados en varias formas.  El logotipo luce muy ordenado que funciona como una sombra estática con un variaciones de relleno, la identidad visual es vibrante, la flexibilidad, permite tener diferentes formas y patrones, en función del soporte donde se aplica. El alma de la marca se encuentra formada por una M en bold estática, es altamente reconocible, muestra la diversidad, el enorme potencial y posibilidades de expresión creativa, basada en una forma geométrica incorporando líneas verticales y diagonales, la geometría juega una parte importante y relaciona coherencia con logo mismo.

IDENTIDAD VISUAL

Las posibilidades o diferentes combinaciones de líneas, sombras y cortes son interminables. Acompañadas por frases y /o encabezados para diversas actividades sirven como contenedores de imágenes e ilustraciones gráficas. Las variaciones del logo son presentadas masivamente en casi cualquier formato, incluso como papel tapiz en las paredes de las calles de Melbourne, promocionando actividades en espacios urbanos.

Posibilidades
bottom of page