Rafael Gampá
Ceado por el dibujante de cómics brasileño Rafael Abuelo y Absolut Facebook invita a los fans de todo el mundo para crear juntos Dark Noir, pues este proyecto toma su audiencia en el sórdido submundo de un detective privado llamado Vicente Negro, en su intento por recuperar la creatividad perdida de un artista. Combinando un estilo visual fuerte y un nuevo enfoque en la narración de cuentos, esta película "marca", nos lleva a un viaje sombrío de descubrimiento, con una narrativa formado con la ayuda de los fans en las redes sociales de Absolut.
"Soy un hombre maldito, veo cosas que otras
personas no pueden ... Malditos el dia que nacieron,
que se encuentran en las calles con las ratas,
Pero siempre he estado un paso delante,
Pues puedo ver el mundo de las ideas
y las criaturas del demonio que viven en él"
Contratado por un extraño ancianos desesperado por ayuda, la búsqueda de nuestro protagonista detective en busca de respuestas, se encuentra enfrentando un espíritu oscuro llamado Confronting y Dark Spirit, una bailarina que se mantuvo joven chupando el poder de los demonios.
El objetivo, invitar a la gente a dar rienda suelta a su imaginación y ayudar a estructurar el relato sobre un período de tres semanas, el Abuelo y el Absolut alentaron la audiencia potencial de la película para participar en el proceso de producción y tomar algunas decisiones clave en Dark Noir. La primera incursión del artista brasileño en el mundo de la dirección cinematográfica definitiva, su dibujo de cómic se convirtió en una mezcla de animación 2D y 3D por el Knuckles estudio de animación talento.
Como el director explica en el 'Making of' vídeo que "este proyecto no era sólo de mi arte, se trataba de potenciar la creatividad de todos", mientras que el Abuelo dirigío una exitosa pieza independiente, es el proceso de producción que está obligado a impulsar más debates. Buscando hacer el mundo del cine y la narración visual más accesible para los que desean participar, Black Noir es un recordatorio saludable que crowd-sourcing no se trata sólo de la recaudación de fondos.