top of page

Acerca de Absolut Art Collection

 

Cuentan que estando Andy Warhol en una fiesta le contó a Michael Roux, representante de Absolut en EEUU para aquellos tiempos, que ocasionalmente le gustaba ponerse gotas de Absolut a modo de perfume. Así que le preguntaron si le gustaría interpretar artísticamente la botella y Andy accedió entusiasmado. 

 

Así nace Absolut Art Collection en 1986 cuando Andy Warhol pinta la primera obra de esta colección: Absolut Vodka. El padre del estilo Pop Art, marcaba el comienzo de un largo compromiso de la marca con el arte, que ha pasado a formar parte del panorama artístico contemporáneo. El impacto que tuvo la obra de Andy Warhol fue doble: reforzó su carrera como artista, dando a conocer su obra y la de Absolut. 

 

Lo obvio hubiera sido pedirle a Warhol que hiciera otra obra, pero en cambio, le pidieron que ayudara a buscar a los próximos artistas para continuar la colección. El primer artista que propuso Andy Warhol fue Keith Haring, un grafitero desconocido del metro de Brooklyn. Esta colaboración fue clave en su carrera artística.

 

La campaña de la botella de Absolut se convirtió rápidamente en una fusión de arte, innovación mediática y publicidad, que respetaba al artista y a la audiencia. Este acercamiento tan poco ortodoxo convirtió la botella en un icono para la cultura occidental y cambió la forma de hacer publicidad para siempre. 

 

Colaborar con Absolut se convirtió en un hito en la carrera de muchos artistas y acogió a los más punteros, creando una legión de fieles entre los consumidores.

 

UNA COLECCIÓN CON MÁS DE 800 PIEZAS ARTÍSTICAS

 

Absolut Art Collection cuenta con más de 800 obras compuesta por cuadros de renombrados artistas internacionales como Andy Warhol, Keith Haring, Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, artistas españoles como Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné y otros cientos de artistas, diseñadores y fotógrafos.

 

A los artistas se les garantizaba una total libertad a la hora de crear, siempre y cuando se inspiraran en la botella.  Se derribaba así la antigua barrera entre lo artístico y comercial.

 

Absolut Art Collection es la única colección artística en la que arte y publicidad se unen bajo la forma de obras de artistas internacionales. Una exclusiva recopilación de la tradición creativa de la marca a lo largo de los últimos treinta años.

bottom of page