top of page

ABSOLUT ELYX

La marca introduce su nuevo vodka ultra premium a mercados emergentes, entre ellos el mexicano; esta bebida espirituosa se fabrica en una destilería sueca, con componentes forjados en cobre.

Retomar la fabricación artesanal y la cuidadosa selección de los ingredientes de producción, fueron las principales razonespara que la firma sueca Absolut elaborara su nuevo vodka ultra Premium, que se comercializa con el nombre de Elyx. Esta bebida espirituosa nace en una destilería abandonada desde 1929, que tenía la firma en Ahus, Suecia. Cada uno de los componentes de esta fábrica están forjados en cobre, desde las bombas, las columnas y hasta los tubos de forjado.  La firma reabrió la fábrica, retomó su producción a finales del 2010 y seleccionó a México, Canadá y Grecia para la comercialización de esta bebida.

 

"La experiencia que tiene la casa es que ,cuando lanzas un producto nuevo a nivel mundial, pierdes un poco el control de cómo atacarlo y a quién dirigirlo. Se hace este lanzamiento en estos países porque son muy importantes para la marca y tienen un potencial enorme", dijo Fanny Gómez, gerente de marca de Absolut Elyx. De acuerdo con Gómez, el cobre es un material que da más suavidad al vodka y lo hace más sedoso al paladar.

 

"Ya no existen fábricas así y por lo tanto le da un toque extra difícil de copiar en otras destilerías"

bottom of page